domingo, 21 de noviembre de 2010

Exámenes de esta semana


Lunes 22: 3ºA (Tema 1)
Miércoles 24: 1ºC (Tema 2) y 4ºB-PDC (Temas 1, 2 y 3). Además, los alumnos de 3º con la asignatura pendiente de 1º, deben entregar hoy los trabajos de refuerzo que les fueron entregados.
Viernes 26: 1ºA y 1ºB (Tema 2) y 3ºB (Tema 1)

Composición simbólica 3º ESO

A partir de dos conceptos opuestos que se proponen a los alumnos (en este caso "Fuego/agua" y "Desierto/mar"), estos deben crear una composición doble, de estructura libre, que represente de forma simbólica los conceptos elegidos.
















miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pinta como Jackson Pollock

Captura de pantalla

Esta es una divertida aplicación con la que, sólo moviendo el ratón por la pantalla, puedes experimentar pintando con la técnica de "dropping" (goteo de pintura), que desarrolló el artista norteamericano Jackson Pollock.

Pinchad en esta dirección, y aunque veáis la pantalla en blanco, moved el ratón sobre ella. Cada vez que hagáis click, el color de la pintura cambia:


Transformación de una imagen realista en abstracta de 1º de ESO


A partir de un dibujo más o menos figurativo, lo transformamos en una composición abstracta en un proceso de tres pasos, y aprendemos el proceso de trabajo de artistas como Mondrian para entender mejor estos procedimientos creativos, como podemos ver en la ilustración superior de ejemplo.
























lunes, 15 de noviembre de 2010

Interpretación mediante técnica mixta de una fotografía de los alumnos de 4ºB-PDC

Recreamos fotografías que hemos seleccionado de algunas revistas, utilizando punto y línea gráficos con rotuladores.