miércoles, 6 de octubre de 2010

La sociedad de la imagen 1

Nos encontramos en una época donde la ''imagen'' como apoyo para vender un producto o hacer recordable una marca , se encuentra en plena moda.
Somos bombardeados con imágenes : fotográficas , televisivas y publicitarias.
Con el paso del tiempo , la imagen artística ha ido cobrando más y más importancia dentro de el diseño gráfico ( iconos ) , así como en nuestras vidas.
¿Por qué en nuestras vidas ?
La sociedad actual vive para el consumo y se rige por la imagen.
Con la aparición de la sociedad de consumo , las apariencias externas cobran vital importancia.
Hoy en día , poco importa la verdadera personalidad de una persona, solo nos fijamos en su aspecto externo. No hace falta tener una cualidad , con solo aparentar que se tiene basta y sobra.
Como consecuencia de esta sociedad de la imagen nacen los estereotipos ( imagen que tenemos preconcebida de alguna persona o cosa ) y que generalmente solemos tener equivocada.Según ello la mujer ideal , es una mujer bella , delgada , que viste a la moda.
Somos víctimas de la moda. Las tendencias van cambiando , con el fin de mover la economía, la sociedad de consumo hace que gastemos grandes cantidades en no quedarse atras.
Si no seguimos estas tendencias podemos llegar a perder oportunidades laborales , no ser bien vistos y no lograr la integración.
Seguir las tendencias , depende de uno , cada uno decide la imagen que quiere tener.

Patricia Bernalte Angel . 4ºC

No hay comentarios: